Son las 00:48 cuando estoy empezando a escribir esta entrada, me he creado este blog con motivo de poder desahogarme con las cosas que pasan en mi rutina diaria, ya sea para decirte lo genial que ha sido esto, o lo triste o impotentente que me siento por aquello...
Espero poder escribir una casi todos los dias (espero, repito), y que no sea esto una de las cosas esas que se empiezan pero que nunca acabas porque te aburres o porque se te olvida o incluso porque te has cansado ya de ello, no, yo quiero continuar ESTO.
Como es la primera entrada, me veo obligada por mi subsconciente (por llamarlo de alguna manera) a describir mas o menos mi vida.
Desde pequeñita, siempre he estado (como dirian mis padres) un poco "rellenita"... ACLAREMOS LAS COSAS, yo no estaba "rellenita" yo era una especie de niña globo que rebozaba zumo de melocotón por todos los poros de la piel, ya que incluso de bebé, no me alimentaba bien, apenas comia, y lo único que me gustaba era el "zumito de melocotoón".YA ESTÁ.Nada más. Ni manzana, ni verdura, ni carne, ni pescado...NADA... mis padres al verse en una situacion con esa, ¿qué hicieron?, me compraban 5 TETABRICKS al dia del dichoso zumo que me bebía gustosamente. No digo que hicieran bien, pero seguramente estuviesen desesperados y una de las "posibles" salidas a sus sufrimientos con mi alimentación, fuera esa.
Con el tiempo, empezaba el cole, ese dia de primaria en el que TU, inocente animalito del bosque, vas con unas ganas enormes a conocer a tus futuros amiguitos y compañeros de casi toda la vida y te das cuenta de que todos ellos van con las mismas ilusiones.
Recuerdo a Marina, compañera que aun en dia de hoy, sigo viendo.
Con ella fue con la primera amiguita con la que hablé, y recuerdo que su nombre me hizo gracia, (no lo había escuchado en mi vida).
Con el tiempo Marina y yo nos fuimos separando, pero seguimos siendo amigas.
En general me llevaba estupendamente con toda mi clase, incluso estaba incluida en un grupito de amiguitas de la clase: Ana, Isabel,Carlota,Marina y Marta.
Por supuesto que tenía mas amigas fuera del colegio, muchas, y de hecho, una de ellas la considero mi mejor amiga, Paula.
Volviendo al tema del colegio, todo iba bien, asta que a un niño, le dio por cogerme...digamos que le dio por cojerme "manía".
los años en primaria fueros horribles, hasta tal punto que no quiero ni acordarme, sufría lo que, ahora se llama como bulliying (o como se escriba) por parte de ese niño y sus amiguetes...
estuve asi hasta 6º de primaria, con una baja autoestima (que aún conservo) y preocupada por mi peso.
Mis padrres no me hacían caso con respecto el tema de la comida, pero me dieron TODO su apoyo y cariño con el otro tema.
Pasé a la ESO, y me cambiaron de clase,(¡ya no estaba con ese dichoso niño!), la ESO, para mi, fue mucho mejor que la primaria, lo digo enserio.
ahora, sólo me qedaba un problemilla, mi peso.
En el verano de antes de empezar 3ºde ESO, mi padre y yo nos pusimos a dieta (mi padre siempre ha estado gordito, y, de hecho, lo sigue estando el pobre), a la dieta que promocionan en las farmacias como l¡d elas mas saludables y eficaces (que no lo discuto), pero mi abuelita, Gloria, que en paz descanse (y se me hace muy dificil pensar en ella incluso a día de hoy) murió de un ataque al corazón, o al menos eso me han hecho entender, causado también por una negligencia médica.
Yo me había propuesto no comer tanto como hacía hasta ahora, y dejar el zumo de melocotón. Nunca me han gustado los dulces, ni las tartas, ni la bolleria en general, no la comía, por lo que no me fue muy dificil empezar la dieta.
3 meses después, había pasado de pesar 82 kilos a 59 kilos.
Mis padres decidieros llevarme a un centro especializado en desórdenes de la conducta alimentaria...allí me detectaron: "anorexia nerviosa".
"SOY ANOREXICA" es algo que nunca en la vida hubiera podido pensar que dijera.
Mis padres, me tuvieron allí cerca de un año.
la psicóloga era la única que me caia bien, aunque no estuviera deacuerdo con mis pensamientos, era una mujer muy divertida y me encanta. Se llama Sonia. Más tarde la echaron y ella decidió montar una consulta por su cuenta donde va mi padre de vez en cuando y me dice que le va estupendamente. Me algro por ella, de verdad.
A lo largo de eso año hubo de todo: Riñas, discusiones, chillidos, amargamientos, ansiedad, depresiones... fue un periodo muy duro para mi, y para mis padres también. Estaba afectada por la muerte de mi abuela y por la situacion de impotencia en la que me encontraba.
Mi padre dice que yo fui la que más la qería y la que menos lloró por su pérdida (según él, no me desahogué demasiado bien).
En esa colsulta vi de todo. Todo lo horrible que os podais imaginar estaba allí encerrado, niñas esqueléticas que lloraban, se fugaban e incluso autolesionaban, niños con obesidad a la temprana edad de 9 añitos, bulímicos, bulímicas... y ahí estaba yo, sintiendo que no debería de estar allí, que yo no pertenecía a ese munto......... AHORA SÉ QUE SI PERTENECÍA A ÉL.
Al final de ese año en ese centro, conocí un 6 de marzo de 2011, a un chico morenito, con pelo peinado cuidadosamente con gomina, con una mirada preciosa sin tener que ser clara, y una chupita de cuero al estilo "malote" que me ha cambiado la vida.
Él es Andrés.
comenzamos una relacion el 12 de marzo de ese mismo año (fué como una especie de flechazo como en las películas que tanto me gustan), mis padres me veían mas feliz, me habían vuelto las ganas de seguir adelante, comía bien... así que dejaron de gastarse el pastón que se dejaban todos los meses por mi culpa en ese horrible lugar y decidieron darme confianza.
En ese momento estaba en 4º de la ESO, y siempre me había gustado pintar y dibujar, así que comenté que quería ir a una escuela de arte a estudiar allí bachillerato, que aunqe mi media de notas fuese un 9,64, yo no me veía futuro ni en "ciencias" ni en "letras", así que elegí el camino del arte.
Bien, hoy estoy en la misma clase que mi novio andrés, acabamos de cumplir hace poco 1 año y dos meses; me considero curada de mi enfermedad, he engordado 8 kilos (ironía) y ara quiero volver a estar en mi peso, así que les he pedido permiso a mis padres para volver a pesar 50 kilos, pero con cuidado.
Hace poco que me curé de la amenorrea causada por la anorexia nerviosa de hace años, de hecho ayer me vino mi 2º periodo, y el mes pasado el 1º.
El hecho de que esté en la misma clase que mi novio es que él estaba amargado en sociales y se cambió a arte, mas concretamente a mi escuela y a mi clase, para así poder ayudarlo. Convivo con unos compañeros que no cambiaría por nada del mundo, (aunque a algunos les hace falta una buena patada en la boca, como diria mi coquito, que es el mote que le he puesto a mi novio).
Hasta hoy, ésta es mi vida, y quiero dejar claro que seguiré escribiendo aqui en este blog todo lo que me pase y considere que debo poner.
Gracias por leerme.
Mi coletilla de dar por finalizada una entrada será: hasta hoy, ésta es mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario